«Con este diseño hemos buscado satisfacer las necesidades de nuestro cliente, generando un espacio de atracción de público que potencie el ocio de la ciudad, y que sirva como generador de actividad económica.»
El proyecto, diseñado junto nuestra partner Gemma López, trata la rehabilitación de una antigua vivienda de marcado carácter mediterráneo para convertirla en un restaurante, a la vez que se amplía con una serie de terrazas que se desarrollan en el resto de la parcela libre a escasos metros del mar y con unos grandes pinos como elemento a tener en cuenta a la hora de abordar el proyecto.
Aprovechando el desnivel existente en la parcela desde la casa hasta la cota más baja, se realizan cuatro plataformas de geometría rectangular que se van adaptando a la misma pendiente para permitir vistas de una manera escalonada hacia el mar. Las dos terrazas más próximas a la antigua vivienda se cierran mediante una pérgola bioclimática y unas cortinas de vidrio, dejando la máxima transparencia y funcionalidad posible. Las otras dos, se utilizan para zona chillout, en un ambiente más distendido. La zona de cocina y servicios se sitúa en la parte posterior, y se ejecuta mediante contenedores marítimos para minimizar el impacto constructivo en la parcela.
En cuanto a la materialidad, se intenta conseguir una propuesta muy mediterránea: cerámica hidráulica en los pavimentos de la zona de restaurante, tarima de madera de pino termo-tratado en las terrazas chillout y como revestimiento de los contenedores de las zonas de servicio, encalados para los muros y la propia casa, una propuesta que intenta ser fresca y cálida a la par. La iluminación juega un papel fundamental, intentando en todo momento potenciar la vegetación existente y generando un ambiente de claros-oscuros, huyendo de la iluminación difusa.