» Vivienda de volúmenes limpios y sencillos con un carácter claramente mediterráneo. Dos piezas longitudinales que buscan con su orientación las vistas y la iluminación natural, generando así luces y sombras».
La casa Romerets es una vivienda de volúmenes limpios y sencillos con un carácter claramente mediterráneo. Se trata de dos piezas longitudinales que, apiladas, generan luces y sombras. Estos volumenes buscan con su orientación las vistas e iluminación natural. Se ubica en Benicàssim en un entorno residencial, una parcela irregular con un solo lado recayente a la calle, lo que resulta un condicionante para la alineación de la vivienda al exterior, lo que lleva a generar un espacio más amplio y rico en el interior de parcela.
La planta baja conIene el programa de día de la vivienda, se enIende como un espacio diáfano que se vuelca al exterior mediante grandes ventanales. El espacio de comedor y estar se abre al jardín, difuminando así el límite entre interior y exterior, y se encuentra separado de la cocina mediante una escalera ligera con peldaños de madera. La pieza de planta baja, que también conIene un dormitorio y un baño, a su vez abraza un pequeño volumen de almacenaje anexo a la medianera, lo que genera un punto de conexión entre la calle y el interior de la parcela.
Siguiendo la esencia de la luz mediterránea y la búsqueda del juego con las sombras, la propia estructura de la vivienda se hace protagonista, dando lugar a una celosía metálica que cose los dos volúmenes y además del carácter estructural, también filtra la luz intensa del sol durante el día, proyecta diferentes sombras y añade privacidad al espacio exterior.
La pieza superior, un volumen blanco transversal, recoge el programa de noche. Cuenta con dos dormitorios infanIles, un baño completo y una suite con vesIdor abierto y baño, que buscan la luz natural y la amplitud del jardín.
La vivienda respira, tanto en volumen como en materialidad, una estéIca calmada, con tonos claros, uniformes y líneas sencillas, que aportan luz y equilibrio. Los grandes paños de fachada se diseñan con enlucido fino de cemento blanco y se combinan con tramos revesIdos con piezas de cerámica porcelánica imitación madera, que aporta la calidez y el contraste. Las carpinterías de aluminio de CorIzo se integran en el conjunto con huecos verIcales que dan un ritmo a la fachada.