«Un diseño que potencializa las peculiaridades de la parcela donde se inserta.»
La fuerte pendiente que desnivela la parcela, obliga a situar el acceso en el punto superior de esta, creando así, un programa de arriba abajo contrario al habitual.
El volumen horizontal donde se encuentran los dormitorios se deposita en un nivel intermedio, teniendo encima el acceso y aparcamiento y debajo un volumen que acoge la parte principal del programa, permitiendo tener toda la zona de día en un mismo nivel, junto a las terrazas exteriores y la piscina. A partir de este nivel el resto de la parcela continúa su descenso controlado mediante abancalamientos de piedra seca, muy característicos en el medio rural alicantino.
La paleta de materiales empleada se reduce al máximo buscando destacar el concepto singular y contemporáneo de la casa. Interiormente el hormigón de los muros de contención se deja visto y se convierte en el material protagonista al emplearse el microcemento del mismo color en la pavimentación y el hormigón prefabricado en la escalera. Exteriormente, el enfocado blanco caracteriza a los nuevos volúmenes, en contraste con la mampostería de piedra seca de los bancales que ordenan y escalonan la totalidad de la parcela.