«Un amplio programa funcional para disfrutar de una privilegiada parcela.»
Esta casa se sitúa en la parte más alta de la colina en la urbanización de Torre Bellver, orientación Sur-Oeste con magníficas vistas sobre el mar y la montaña. El proyecto ordena todos los espacios exteriores de la parcela, un gran aparcamiento abierto, un generoso porche-atrio de entrada y amplias terrazas situadas entre la vivienda y la piscina, funcionando ésta como horizonte sobre el mar.
El programa de la vivienda requería su desarrollo prácticamente en una sola planta, formado por una sala- estudio abuhardillada que crea un espacio interior a doble altura sobre el estar-comedor y ayuda a configurar la volumetría exterior, articulándose respecto a los volúmenes en que se fragmenta la planta principal.
La planta, debido a su posición respecto de las privilegiadas vistas, y atendiendo a su orientación, parte del análisis de los esquemas funcionales de las primeras casas unifamiliares de Coderch, intentando resolver con espacialidad y elegancia los espacios de articulación y de transición entre las zonas de día y de noche, así como de acceso a las terrazas principales.
Los materiales utilizados, piedra ámbar, ladrillo manual, estuco a la cal y hormigón visto, utilizados tanto en interior como exterior, clarifican las zonas de espacios y ambientes, poniendo el énfasis en las superficies y planos tanto verticales como horizontales (porches) más que en las masas, lo que intensifica la relación interior/ exterior, constante referencia en la arquitectura mediterránea.