«Una vivienda unifamiliar desarrollada en dos plantas dentro de un perímetro perfectamente triangular.»
La parcela se ubica en el cruce de dos calles de la localidad turística de Benicasim, siendo la casa vivienda permanente para una pareja joven, que deseaba interiores diáfanos y fluidos evitando al máximo las compartimentaciones.
La geometría propuesta se plantea como respuesta a los condicionantes del emplazamiento, orientaciones y vistas de la parcela buscando que el edificio quede resuelto con sentido unitario y gran rotundidad manifestándose desde el principio de forma definitiva, sin posibilidad de adiciones posteriores.
La forma triangular supone la respuesta a las dos calles exteriores, protegiéndose de las vistas desde éstas y “abriéndose” a la máxima superficie de parcela ajardinada y a la zona donde se ha ubicado la piscina, además de disfrutar de buenas vistas sobre una pinada existente. En la diagonal del perímetro se han situado espacios diáfanos tanto en planta baja con en primera permitiéndose de este modo visuales de gran longitud y una relación interior exterior muy fluida.
La obra de fábrica de cerramiento se resuelve con ladrillo blanco visto, combinado con hormigón y revestimiento de lajas de madera en la fachada principal. Interiormente los acabados son sencillos, predominando el color blanco y un mobiliario sobrio de diseño, adecuadamente escogido por el cliente.