«Un proyecto muy especial que surge de una colaboración en conjunto con el presIgioso escultor holandés Xander Spronken»
La obra de Xander, basada en el trabajo manual del hierro forjado, infunde carácter a la vivienda, y la dota de una fuerza que está presente en todos los rincones y detalles de la casa.
La vivienda está en un entorno de montaña en el interior de Castellón. A pesar de su entorno montañoso, la parcela en la que se ubica la vivienda es llana y posee unas magníficas vistas del Parque Natural de Peñagolosa, hacia donde se orienta la vivienda.
El proyecto se divide en dos módulos, uno para la vivienda principal y el otro como pabellón de invitados. Cada uno de los módulos se enIende como una vivienda en sí mismo, su distribución es diáfana, con planta baja y un pequeño alIllo. Ambos cuentan con gran espacialidad y aperturas hacia el exterior.
Sin lugar a duda, si algo Iene de especial esta vivienda es su materialidad. Los pilares de hormigón, las vigas madera provenientes de los pilotes del puerto de Roberdam y las carpinterías de hierro y vidrio, muestran su verdadera esencia. La luz Iene otro de los papeles principales, inunda la vivienda y juega con luces y sombras que potencian la expresividad de los materiales.